Enseguida identifico a las que son de mi misma TRIBU. A veces ni siquiera tienen que hablar. Solo con su manera de moverse, con sus gestos, ya se que son de las mías.
Y … ¿Quiénes son las mías? Son las que avanzan, a pasitos o a zancadas, las que no callan, con palabras, con notas o con pinceladas. Las que todo lo que tocan lo convierten en MAGIA.
Las de mi tribu ríen a carcajadas, bailan, vestidas o desnudas, solas o acompañadas. Atraviesan con la mirada y llegan hasta el mismo centro de tu alma.
Las de mi tribu AMAN, abrazan, se entregan, estrujan la vida con sus espinas, sus llagas y la convierten en zumo de vitaminas.
Desgarran sus voces, sus vientres, si fuera necesario, para ser oídas.
Las de mi tribu tienen miedo y lloran, vomitan, como todas, pero RENACEN, siempre renacen, aún más bellas, más fuertes, más capaces todavía.
Las mi tribu no pastan en la moqueta, en tacones o en zapatillas dejan huella.
Tejen la red para tu triple mortal hacia atrás mientras te impulsan, te elevan, seas quien seas.
Se lamen unas a otras las heridas pero enseguida se levantan juntas y caminan hacia la vida.
Las reconocerás, es fácil, las de mi tribu brillan en la distancia y en la oscuridad. A ti también te harán brillar.
SON LAS QUE SE TE CLAVAN DENTRO Y NO TE LAS PUEDES SACAR.
A mis AMIGAS, las de la tribu:
Amelia Astudillo, Susana Vaquero, Paula Luengo, Marta Pérez Torices, Eva Yváñez, María Garay, Begoña Arribas, Cristina Sánchez, Ariadna Brotons, María Corcuera, Susana Gómez de Salazar, Sol Aguirre, Beatriz Puell y Paula Vincenti ( mi Hermiga )
Qué bonito texto!!!
LikeLike
Muchas gracias Sofía! Bienvenida…
LikeLike
Benditas Guerreras que hacéis lo más difícil parte de vuestro movimiento, con armonía, con rabia, con dulzura, con inmensa feminidad. Y tu enorme puntería, para hacer visible lo que por naturaleza es paradigma de discreción, intimidad pura de lucha personal cada día, esa de las mujeres guerreras.
LikeLiked by 1 person
Muy bonito lo que dices! Muchas gracias!
LikeLike